Paola Alberdi / San Diego & LA

Paola Alberdi

Fundadora de Blank Itinerary, San Diego & LA.

BLOG http://blankitinerary.com/
INSTAGRAM @blank_itinerary
FACEBOOK Blank Itinerary by Paola Alberdi 
TWITTER @blankitinerary

PICK ONE

Leche de almendras o de coco: De coco
Libro o película: Película
Digital o impreso: Impreso
Chocolate o vainilla: Vainilla
NY o Brooklyn: NY

FAVORITES

Diseñador mexicano: Kris Goyri
Brunch: 
Snooze, San Diego.
Postre: Almond joy de Ironside.
Guilty pleasure: Dulce de tamarindo.
Personaje: Dory, de Buscando a Nemo.

Paola Alberdi es la directora creativa y fundadora de la plataforma de moda Blank Itenerary. Creció en San Diego, California donde obtuvo una licenciatura en Negocios y Mercadotecnia Internacional. Al graduarse, Paola tuvo la oportunidad de poner en práctica sus estudios como asistente de marca en una empresa reconocida. “A pesar de que estaba muy contenta en mi trabajo, no me sentía completamente satisfecha”, nos dijo Paola. Fue entonces que decidió encontrar lo que realmente la apasionaba y, aplicando lo aprendido en la carrera de Mercadotecnia, creó su blog, Blank itinerary. “Trabajando día a día y poniendo en práctica todos mis conocimientos en mercadotecnia y negocios, hoy puedo decir que convertí mi pasión en un negocio”. Actualmente, colabora con marcas como Lucky Brand, Giambattista Valli, Purificación Garcia, 7 For All Mankind, y muchas más.

Para ella, la moda y el arte tienen algo en común: que el observador encuentra belleza en ambas. Le encanta la manera en que la moda y el estilo toman vida dependiendo de la persona y de su estilo propio. “Claro; existen reglas y tendencias, pero al final del día nos ponemos lo que es estéticamente bonito ante nuestros ojos y nuestro cuerpo”.
Paola se ha convertido en una importante influencer y trendsetter dentro del mundo de la moda. Su increíble estilo y sus frescas propuestas inspiran a miles de personas a través de su blog y de su instagram. Ella se considera una persona muy visual y de tacto, por lo que su proceso creativo siempre empieza al tocar o al mirar los detalles de los materiales. “Después de eso, mi mente trabaja sola”, nos dijo. “Ese es el poder de la creatividad”.

Algunos de sus iconos favoritos son Olivia Palermo, por su impecable estilo; Eva Chen, por su creatividad; y Carolina Herrera, por su elegancia intemporal. La boutique que nos recomienda es Creatures of Comfort, y su restaurante favorito es “Porfirios, en la Ciudad de México.

El libro que ha leído más de dos veces es Outliers y le encanta la frase: “La única competencia que debes tener, es contigo mismo”. Los 70, el Boho chic y el denim son los estilos que la inspiran hoy en día.

Un proyecto que descubrió recientemente y que nos recomienda conocer es rewardStyle.com. “Amber encontró la manera de monetizar los blogs”, nos dijo. “Esto ha revolucionado la manera en que los bloggers se comunican con su audiencia. Si tienen un blog y quieren hacer un negocio, les recomiendo que visiten la pagina rewardStyle.com”.

Paola compartió muchas historias con TFA, pero su favorita es la que cuenta cuando conoció a la editora en jefe de VOGUE México y Latinoamérica. “Definitivamente uno de mis momentos favoritos dentro de esta industria fue cuando conocí a Kelly Talamas en el Fashion Week de Nueva York, en febrero del año pasado”, nos dijo. “Iba saliendo de un show junto con una amiga, a la que alguien se acercó a saludar. Yo comencé a platicar de cómo sobrevivir al clima en NY y compartí mi punto de vista acerca de varios shows, sin saber con quién estaba platicando. En el momento en que nos despedimos de Kelly y Sara Gore Reeves, mi amiga me comentó quienes eran. Estaba en shock, y me reí en silencio. Me encanta esta historia porque es increíble como todo pasa por alguna razón, y como muchas veces es mejor no saber el título que lleva la persona de al lado, ya que esto permite que seas tú misma y que dejes los nervios de lado”. Hoy en día, Paola es una de las bloggers exclusivas de Vogue México y Latinoamérica.

La ultima canción que escuchó en su iPod fue “No Rest for the Wicked”, de Lykke Li, y nunca se le va a olvidar la primera vez que asistió a un desfile en el New York Fashion Week. Paola tiene un estilo fresco, cool y siempre limpio y elegante. No te pierdas sus posts en blankitenerary.com.

    PaolaAlberdi_TFA_28
    PaolaAlberdi_TFA_33
    PaolaAlberdi_TFA_29
    PaolaAlberdi_TFA_27
    PaolaAlberdi_TFA_31
    PaolaAlberdi_TFA_30
    PaolaAlberdi_TFA_32
    PaolaAlberdi_TFA_21
    PaolaAlberdi_TFA_24
    PaolaAlberdi_TFA_17
    PaolaAlberdi_TFA_20
    PaolaAlberdi_TFA_22
    PaolaAlberdi_TFA_23
    PaolaAlberdi_TFA_26
    PaolaAlberdi_TFA_25
    PaolaAlberdi_TFA_19
    PaolaAlberdi_TFA_16
    PaolaAlberdi_TFA_18
    PaolaAlberdi_TFA_14
    PaolaAlberdi_TFA_15
    PaolaAlberdi_TFA_13
    PaolaAlberdi_TFA_17
    PaolaAlberdi_TFA_6
    PaolaAlberdi_TFA_5
    PaolaAlberdi_TFA_7
    PaolaAlberdi_TFA_9
    PaolaAlberdi_TFA_12
    PaolaAlberdi_TFA_8
    PaolaAlberdi_TFA_10
    PaolaAlberdi_TFA_4
    PaolaAlberdi_TFA_3
    PaolaAlberdi_TFA_1
    PaolaAlberdi_TFA_2
    PaolaAlberdi_TFA_11
shopthearchive
7 For All Mankind Overall Skirt
Ellery Shirt
Celine Trapeze Bag
Ray Ban Sunglasses
Rag & Bone Fedora