Dirk Jan Kinet / México

PHOTOGRAPHER Ana Hop
WEB PAGE http://www.anahop.com/photography/
INSTAGRAM @anahop
TWITTER @anahop
FACEBOOK Ana Hop

Dirk Jan Kinet

Diseñador de Interiores, México.

FACEBOOK https://www.facebook.com/DirkJanKinetInteriors/
TWITTER https://twitter.com/dirk_jan_kinet
INSTAGRAM https://www.instagram.com/dirkjankinetinteriors/

PICK ONE

Leche de almendras o leche de Coco: Leche de almendras
Libro o película: Película
Digital o impreso: Impreso
Chocolate o vainilla: Chocolate
NY o Brooklyn: NY
Rayas o cuadros: Rayas

FAVORITES

Diseñador Mexicano:. Hector Galván
Lugar preferido para brunchear: Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México
Postre: Todo lo que mi amiga Julie Salisburry cocine de postre
Guilty pleasure: Comprar demasiados libros de diseño al mismo tiempo
Personaje: Tom Ripley de Patricia Highsmith
Periodo: Los años 20 y 30
Periodo de la moda: Dries van Noten, siempre
Arquitecto: Andrea Palladio
Museo: Museo del Prado, Madrid
Pieza de arte: Una pintura anónima que tengo en casa

Dirk Janet Kinet es uno de los diseñadores de interiores más reconocidos dentro de nuestra industria. Nunca estudió una licenciatura, pero viajar se convirtió en su escuela y su principal maestro. Durante un largo periodo de su juventud, se dedicó a viajar alrededor del mundo y, especialmente, en México. En el 2005, decidió establecerse en México y poner en práctica su pasión y explotar su creatividad. “Me puse de nuevo las pilas de decorador de interiores”, nos dijo. “Soy diseñador desde los 2 años, cuando vivía en una casa fea y ordinaria pero soñaba con Versalles”.

Su arte lo puedes ver plasmado en su hogar, ahí es donde toda la magia ocurre. “Yo soy mi hogar”, nos confesó. Su principal propósito como diseñador es ayudar a los demás a vivir mejor. No cuenta con un proceso creativo en especial; la inspiración se da en el proceso. Le encanta el trabajo de Stephen Tennant y respeta las obras de Cecil Beaton, como un icono de la industria. Entre sus boutiques favoritas se encuentra el Mercado de la Lagunilla, en la Ciudad de México; El Rastro, en Madrid, Emery & Co., de Agnes Emery; y The Kelly Wearstker shop, en Melrose Avenue. También menciónó su interés por la boutique de Jonathan Adler y, en especial, por De Vera (deveraobjects.com), en Nueva York.

Hoy en día, tiene planeado visitar la galería De Vera, en Nueva York, y Kanaal, de Axel Vervoort. Sin embargo, una actividad que sigue dentro de su lista de deseos es asistir a todas las óperas del MET, en Nueva York. “Nunca voy a conciertos de rock o pop, pero haría una excepción por Patricia Kass”. Siempre desayuna en el patio de su casa y su lugar perfecto es cualquier terraza con una vista de la ciudad. Disfruta mucho visitar museos, castillos y, en especial, obras de arquitectura de personajes históricos importantes. El libro que ha leído más de dos veces es “Una habitación con vistas”, de E.M Foster; y su frase favorita es: “Quien no visita a menudo Paris, nunca será en realidad elegante”- De Balzac. Le inspira el clasismo, el Bloomsbury, y el romanticismo.

Dirk trabaja tiempo completo y, actualmente, está diseñando tres departamentos privados, el lobby y el comedor de la Taberna de León (restáurate de Mónica Patiño), y un restaurant inspirado en África que está ubicado en la Roma. Pero uno de sus proyectos favoritos y más divertidos es el documental de Bélgica que muestra cómo viven 6 personalidades diferentes alrededor del mundo; y Dirk es uno de los personajes principales.

Dirk nos platicó algunas historias divertidas que le han ocurrido en relación con su trabajo: “Bueno, no fue divertida en ese momento, pero tenía una junta con Plácido Domingo en Nueva York, para el diseño de su restaurante mexicano llamado Tuna. Antes de abordar el avión, recibí un correo de su socio, argumentando que mis ideas y sketches (yo no hago Renders) eran peor que los de su hija de 3 años. Así que tiré mi presentación en la basura, volé a Nueva York y, en lugar de asistir a la reunión, acudí a 4 óperas, en una de las cuales participaba Plácido Domingo.

La última canción que escuchó en su iPod fue el concierto de Ditters Von Dittersdor. Si pudiera pertenecer a un momento específico de la historia del arte, elegiría ser miembro del Círculo de Bloomsbury. Dirk tiene un talento excepcional y una creatividad increíble cuando se trata de interiorismo, no lo pierdas de vista.

    Dirk_TFA_AnaHop_32
    Dirk_TFA_AnaHop_34
    Dirk_TFA_AnaHop_38
    Dirk_TFA_AnaHop_25
    Dirk_TFA_AnaHop_23
    Dirk_TFA_AnaHop_19
    Dirk_TFA_AnaHop_26
    Dirk_TFA_AnaHop_21
    Dirk_TFA_AnaHop_18
    Dirk_TFA_AnaHop_40
    Dirk_TFA_AnaHop_16
    Dirk_TFA_AnaHop_28
    Dirk_TFA_AnaHop_17
    Dirk_TFA_AnaHop_13
    Dirk_TFA_AnaHop_14
    Dirk_TFA_AnaHop_12
    Dirk_TFA_AnaHop_4
    Dirk_TFA_AnaHop_2
    Dirk_TFA_AnaHop_10
    Dirk_TFA_AnaHop_1
    Dirk_TFA_AnaHop_11
    Dirk_TFA_AnaHop_3
    Dirk_TFA_AnaHop_6
    Dirk_TFA_AnaHop_7
    Dirk_TFA_AnaHop_8
    Dirk_TFA_AnaHop_20
shopthearchive
Top Man Stretch Skinny Chinos
Anthropologie Northern Blooms Plate
Lanvin Bow Tie
Nolita Yellow Abstract Floral Fine Art Print By Khristian A Howell
Palecek Sandino Occasional Chair