Sara Galindo / México

PHOTOGRAPHER Ana Hop
WEB PAGE http://www.anahop.com/photography/
INSTAGRAM @anahop
TWITTER @anahop
FACEBOOK Ana Hop

Sara Galindo

Fundadora de Mexicouture, México.

WEBSITE www.mexicouture.mx www.saragalindo.com
INSTAGRAM @saragalindoo
TWITTER @SaraGalindoo
FACEBOOK Sara Galindo
YOU TUBE https://www.youtube.com/user/saragalindoo
PINTEREST http://www.pinterest.com/saragalindoo/

PICK ONE

Hollywood o Broadway Hollywood
Café o té Café
Oaxaca o Tulum Tulum
Libro o cine  Cine
Fur o Faux Fur
Chocolate o vainilla Chocolate

FAVORITES

Lugar favorito para brunch Rosetta
Postre Pastel de zanahoria de The Palm
Guilty pleasure Ver fotos de Kim y Kanye
Musical Grease
Character  Carry Bradshaw, obvio
Fashion period or movement Ahora
Beauty tip Nunca uses demasiado maquillaje
Photographer Peter Lindbergh
Met ball moment Cuando SJP llegó con un Mohawk a la Gala del Met
Fashion editor  Emanuelle Alt y Mariangeles Reygadas de L’Officiel Mexico

Sara Galindo, consultora en moda, tiene un Licenciatura en Comunicación por la Universidad Anáhuac y una Maestría en Humanidades. Trabajó un tiempo en la revista Caras a cargo de la sección de moda, experiencia que la impulsó a emprender dentro de la industria de la moda. Su increíble talento y ojo crítico la convirtieron rápidamente en la editora ejecutiva de la revista ELLE México, donde trabajó por más de 12 años.  Sara jugó un papel clave dentro del posicionamiento de este título, ya que junto con un increíble equipo logró plasmar en las páginas de la revista el trabajo de grandes fotógrafos, estilistas, modelos, diseñadores y maquillistas “up & coming” en la escena editorial de México. “Fue la mejor juventud que pude elegir”, nos dijo. “A través de la revista pude llevar a cabo mi trabajo haciendo una diferencia y ayudando a la industria de este país”.

Sara recuerda con nostalgia que trabajar en ELLE le dio la oportunidad de viajar y conocer increíble talento, pero sobre todo, vivir una vida de ensueño que le brindó oportunidades y un accesos que muy pocos tienen. “Conocí cada rincón de este planeta y a los creadores de las cosas más maravillosas”, nos cuenta. “Es increíble llegar a un lugar y que te reciba la mente creativa del mismo; el dueño, el arquitecto, el diseñador o el chef de, por ejemplo, los mejores restaurantes del mundo”.

Hoy en día, Sara Galindo fundó, junto con su socia María José, Mexicouture; una plataforma digital de venta online en la que puedes comprar los diseños de los grandes talentos mexicanos. Este escenario nos permite competir internacionalmente y nos representa globalmente. Sara también tiene otros proyectos en puerta, como el programa de FTBC (Fashion Target Breast Cancer), creado por el CFDA, a través del cual se podrá ayudar a miles de mujeres diagnosticadas. Pero esto no es todo, siendo el objetivo de Sara impulsar talento emergente, la consultora en moda actualmente imparte congresos enfocados en Digital Fashion Marketing a jóvenes aspirantes.

Para Sara, la moda es un arte absoluto, está en todos lados y presente en cada momento. “La moda es la voz de lo que está sucediendo cultural, musical y artísticamente”, nos dijo. “Es la representación de la generación en la que vivimos hoy en día, donde cada  manifestación visual está relacionada con la moda”.

Su objetivo principal es poner a México en el mapa mundial y exportar el trabajo de los diseñadores mexicanos, en promoción, retail y ventas online. De acuerdo con Sara, el impacto que tienen los bloggers es indiscutible: “Los bloggers le han puesto velocidad a la moda”, nos platica.

Admira la simpleza, el minimalismo, la sencillez y el drama del diseñador Alexander Wang. Le encantan los diseños de Prabal Gurung y Christopher Kane. Su boutique estrella es Montaigne Market en Paris y su última compra fueron unos pointy shoes de Gianvitto Rossi con aplicación transparente.

Su canción favorita de Karaoke es Borderline de Madonna y es fan del estilo de Caroline de Maigret, Anja Rubik, Lou Doillon y de la editora Carine Roitfeld. Trabajar en moda le ha dado muchos momentos increíbles, pero cenar con Karl Lagerfeld en The Lion de Nueva York es, sin lugar a duda, una de sus experiencias más apasionantes.

Sara se a convertido en una embajadora de la industria de la moda. The Fancy Archive admira la trayectoria y el increíble trabajo que Sara ha logrado. Le ha dado la oportunidad al talento mexicano de hacer brillar su trabajo y ha dedicado su carrera e implementado sus capacidades para posicionar la industria de la moda mexicana en el mapa internacional.

 


    SaraGalindo_AnaHop_TFA_27
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_24
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_25
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_26
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_23
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_29
    SaraGalindo_AnaHop_TFA_28
shopthearchive
Cihuah Top
Natalie Amkie Blazer
Pantera Clutch
Yakampot Vest
José Sánchez Jumpsuit