Olivia Steele, Artista de iluminación

FOTOGRAFÍA:  Ana Georgina Barba
PÁGINA WEB: www.anageorgina.com
IG: @anageorginaphoto

ENTREVISTA Y EDICIÓN: Mónica Díaz
IG: @mondiazm

Olivia Steele

Artista de iluminación, Estados Unidos

PÁGINA WEB: www.oliviasteele.com
IG:  @steeleism
FB: fb.com/steeleism

PICK ONE

Libro o película: Película (documental)
Yoga o correr: Pilates, pero sí entre las dos, yoga.
Impreso o digital: Impreso
Mezcal o tequila: Mezcal
Wafles o hot cakes: ¡Hot cakes!
Matcha o chai: Matcha

FAVORITES

Artista mexicano: Javier Marín
Postre: Pan de guayaba y bollos de La Rosetta . Deberían de ser ilegales, ¡son adictivos!
Placer culposo:
Chocolate y dulces
Obra de Broadway: Blue Man Group
Personaje de un libro o película: Jackie Brown
Lugar favorito de brunch en México: Lardo
Lugar para desayunar en Tulum: Raw Love
Revista: The Economist
Frase: “La seducción se trata de inteligencia y asteria. Alguien que me hace reír tiene todas las posibilidades de seducirme “. -Riccardo Tisci
Festival de música: Burning Man

Conoce a Olivia Steele, artista estadounidense que brilla con luz propia. ¡Y lo decimos literalmente! Pues sus creaciones se basan en objetos y letreros con luz neón que dan vida al espacio que habitan.

Olivia instaló recientemente en la Ciudad de México una exposición basada en un mensaje de libertad a través de palabras iluminadas. ¡Ha sido un éxito rotundo! Aprovechamos su tiempo en México para platicar con ella sobre su trabajo, su vida y su inspiración.

Lo primero que le pedimos fue una breve descripción de cómo ha sido su vida hasta el día de hoy: “Estudié Psicología y luego Comunicación. Sin embargo, después de graduarme sabía que quería enfocarme en algo relacionado con iluminación, así que obtuve un Master en Diseño de Iluminación en Londres. Quería convertir un campo técnico en algo mucho más creativo, y fue cuando empezó mi gran ‘love affair’ con el neón. Y desde entonces no he mirado atrás…”

Su proceso creativo es verdaderamente increíble,  primero sueña el arte y luego hace una instalación de su sueño. “Me impulsa la intuición, siempre espero a haber instalado mi concepto para darle una justificación, porque es hasta entonces cuando toma forma y hace sentido”.

Casi todas sus piezas tienen que ver con palabras, ¿será que están conectadas entre ellas? Nos intriga saber si espera alguna reacción del público o si cada quién tiene una interpretación completamente personal de su obra… “Las palabras son muy poderosas, y cuando las combinas con luz tienen un impacto aun más grande.” Olivia usa un lenguaje sencillo para transmitir verdades universales y sentimientos personales, con lo cual muchos seres humanos pueden identificarse. “Todo está conectado; es una ley de la naturaleza […] no espero nada y aprecio todo de parte del espectador.”

Aunque no lo crean, hace cinco años la artista decidió mudarse a Tulum. Dice que en un principio fue un tipo de tiempo sabático, pero el lugar la cautivó de tantas formas que terminó por mudarse. Fue el espacio en el que pudo sanar emocional y artísticamente. México la ha inspirado con sus paisajes y sus oportunidades, desde mercados de pulgas y anticuarios, hasta los escenarios urbanos y rurales que abundan en la zona. “México es y siempre será uno de los países culturalmente más vibrantes del mundo”.

    OLIVIASTEELE-25
    OLIVIASTEELE-19
    OLIVIASTEELE-21
    OLIVIASTEELE-23
    OLIVIASTEELE-24
    OLIVIASTEELE-20
    OLIVIASTEELE-18
    OLIVIASTEELE-15
    OLIVIASTEELE-17
    OLIVIASTEELE-16
    OLIVIASTEELE-10
    OLIVIASTEELE-14
    OLIVIASTEELE-9
    OLIVIASTEELE-12
    OLIVIASTEELE-11
    OLIVIASTEELE-13
    OLIVIASTEELE-8
    OLIVIASTEELE-7
    OLIVIASTEELE-5
    OLIVIASTEELE-2
    OLIVIASTEELE-1
shopthearchive