Mauricio Rivera Kirschner / México

Mauricio Rivera Kirschner

Arquitecto, México.

INSTAGRAM @maurivera
FACEBOOK Mauricio Rivera Kirschner
WEB PAGE www.mauriciorivera.mx

PICK ONE

Flores o plantas: Flores
Día o noche: Noche
Rick Owens o Alexander McQueen: Alexander McQueen
Gin o whisky: Gin

FAVORITES

Icono de moda: Marion Cotillard y Ana Wintour.
Diseñador: Coco Chanel, Raf Simons y Martin Margiela.
Diseñador emergente: Kris Goyri
Lugar favorito: París y Rodin House.
Postre: Chocolate extravaganza (hecho con chocolate de la fabrica de Alain Ducasse en París)
Guilty pleasure: Ver películas y shows de moda.
Musical, película y personaje: El Fantasma de la Opera, Great expectations, Miranda Priestly.
Blog: mdvstyle.com
Fotógrafo: Mario Testino
Perfume: Tobacco oud de Tom Ford y Creed “Winston Churchill”
Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Florista: Jeff Leatham
Pieza de tu clóset: Mis zapatos, todos.
Boutique: Colette en París, Silver Deer en México y Santa Eulalia en Barcelona.

Mauricio Rivera Kirschner, estudio Arquitectura e Interiorismo en el ITESO y varios cursos de arte y diseño en Londres, Shanghái y Nueva York. Hoy en día es un exitoso emprendedor, cuya compañía llamada MRK se especializa en arquitectura y donde la mayoría del diseño es manufacturado en Italia. “MRK tiene como propósito crear arte a través del diseño” nos dijo. “Está dividida en Arquitectura (donde trabajamos y colaboramos con grandes artistas y estudios globalmente reconocidos y que cuenta con un Artellier en Interiorismo) y en Lifestyle-Management, sección enfocada en la coordinación de eventos como bodas, fiestas y lanzamientos enfocados en moda y marcas de lujo”. El estilo y el talento del arquitecto es tan evidente que lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente. Hace menos de un año, Mau comenzó a diseñar su propio mobiliario, y al ver el resultado empezó a coordinar y diseñar grandes eventos, especialmente bodas. Hoy, Mauricio tiene una de las agendas mas ocupadas como wedding planner de las personalidades más chic de México y el mundo.

Dentro de sus hobbies se encuentran viajar, conocer nuevas personalidades, visitar galerías de arte y caminar cada una de las ciudades que visita para conocerlas a profundidad. Su logro más grande ha sido el poder trabajar en lo que más le apasiona y tener la oportunidad de producir muy de cerca con los artistas más talentosos. “Los hombres que tienen estilo de verdad lo demuestran cuando no temen transmitir su personalidad”, nos dijo. “Estilo es saber que no debemos tomarnos las cosas tan en serio, sino relajarnos y divertirnos cuando de moda se trata”.

Siempre elegante, sofisticado y con detalles fuera de lo ordinario, Mauricio nos platica sobre su accesorio favorito, unos lentes vintage de los años 50 y sobre sus dos picks del mes que son la chamarra de Valentino con impresiones de mariposa y las slippers de Tom Ford. Siempre supo que el diseño y la arquitectura eran su pasión pero lo que fue una sorpresa en sus planes profesionales fue el convertirse en uno de los wedding planners más cotizados de México. “Mientras trabajaba en la decoración de casa de un amiga, ella me pidió que si la podía ayudar a planear su boda”, nos dijo. “ La siguiente semana otra amiga me marcó preguntándome si era verdad que estaba organizando bodas; ese mes tuve más de 16 citas con novias y lo demás es historia… Pero hoy gracias, y junto, a mi talentoso equipo estamos constantemente coordinando bodas en los lugares mas exóticos del mundo como Tulum, Boca Ratón, Miami, San Bart y Nueva York.

Su principal propósito como arquitecto y diseñador de interiores, es crear magia. “Nuestro objetivo es lograr fusionar el mood perfecto, el escenario, la inspiración, el ambiente, el espacio y el diseño con las demandas de nuestro cliente”, nos dijo. Lo que mas le apasiona de su trabajo es que la moda, la arquitectura, la fotografía y el diseño están entrelazados. “Me apasiona la moda”, nos dijo. “De hecho, encuentro mucha de mi inspiración en los desfiles de moda, puedes encontrar increíbles detalles históricos y trasladarte a diferentes épocas”. A Mauricio le apasiona realizar colaboraciones con diferentes diseñadores, escultores y fotógrafos; “Al final todos somos artistas y al fusionar nuestros talentos podemos crear grandes proyectos de arte”. Se toma un espresso todos los días y, a pesar de que le inspiran muchas épocas y movimientos histórico, esté enamorado de el Art Deco, los años 50 y el Renacimiento.

Siempre teniendo las más auténticas y sofisticadas propuestas en diseño, Mauricio se ha convertido en el nuevo ícono de interiorismo. Cada boda y espacio dirigido por él supera todas las expectativas, siempre.

    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_7
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_14
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_25
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_20
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_8
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_5
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_23
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_12
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_24
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_18
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_4
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_21
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_3
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_6
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_13
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_2
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_16
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_9
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_15
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_17
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_11
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_10
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_27
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_22
    MauricioRivera_TFA_DanielJauregui_19
shopthearchive
Olympio Flat by Christian Louboutin
Tobacco Oud by Tom Ford
The Little Black Jacket Book
Burberry Cape
Louis Vuitton Keepall 55