Mariana Cantu / México

Photos: The Fancy Archive

Mariana Cantu

Productora en Vogue Italia y Co-fundadora de Twoinoneblog.com, Mexico.

INSTAGRAM: @marianacantup 
WEB: http://twoinoneblog.com/

PICK ONE

Almendras o leche de Coco: Almendras
Libro o película: Película
Digital o impreso: Impreso
Chocolate o vainilla: Vainilla
NY o Brooklyn: NY para vivir y Brooklyn para comer

FAVORITES

Diseñador Mexicano: Kris Goyri
Brunch: Navy and Lafayette
Guilty pleasure: Ben & Jerry’s
Personaje: Sarah Jessica Parker
Periodo: los años 70
Fotógrafo: Tim Walker
Estilista de moda: Karl Templer
Momento en moda: Cuando Valentino Garavani sale de su casa de moda.
Museo: Met
Pieza de arte: Guernica
Boutique: The Fancy Archive, México. Warm y Fivestory, New York
Libro: Them, de Francine Du Plessix Gray.
Estilos: Denim, brocades y tailored clothing.

Mariana Cantú es productora de Vogue Italia y fundadora de las plataformas Atrendbook.com y TwoinOneblog.com. Tiene una licenciatura en finanzas por la Universidad de Texas. “Siempre supe que esto no era mi pasión”, nos dijo. “Crecer en una familia más conservadora y orientada a los negocios fue un poco difícil; no apoyaban mucho mi idea de enfocarme en el mundo del diseño, pero el diseño nuca dejó de estar presente en mí”. A los 19 años, Mariana comenzó a diseñar sin saber cuáles serían los resultados. “Con mis ahorros comencé a comprar telas en Nueva York y Los Ángeles, contraté tres costureras y, seis meses después, terminé una colección de 35 piezas. En ese momento mi familia comenzó a apoyarme en aplicar a una escuela de Diseño, pero tenían una condición: que estudiara una carrera que me diera los fundamentos del área de negocios”. Ese mismo año, Mariana comenzó su segunda carrera en Fashion Merchandizing Management en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Desde el momento en que aterrizó en Nueva York, Mariana no ha dejado de aprender; realizó varios internships, trabajos independientes y diferentes proyectos que la llevaron a conseguir un trabajo de tiempo completo en Vogue Italia, L’UOMO (su editorial hermana) y Vanity Fair Italia. Más tarde fundó su blog personal Atreendblog.com, “un espacio que no hice público durante dos años, pues era algo personal, y que se convirtió en mi diario de estilo”, nos dijo. Actualmente es cofundadora, junto a su amiga Luiza, de una nueva plataforma llamada Twoinoneblog.com, un espacio de inspiración que más tarde se convirtió en una plataforma de e-commerce que busca hacer una increíble curaduría de talentos latinos, especialmente para Estados Unidos. Sus hobbies son la yoga y la equitación. Durante 13 años compitió en equitación y obtuvo primeros lugares en varios concursos nacionales. Tristemente, al mudarse a Nueva York, tuvo que dejarlo atrás.

Para Mariana, la moda es una importante rama del arte. “Es el reflejo de la época, la situación en la que vivimos y lo que nos rodea. No se trata simplemente de la tela de una pieza o de su confección; lo importante es la historia detrás. Existe una infinidad de detalles alrededor de una pieza y a mí me parece fascinante. La moda nos habla por sí sola de nuestro pasado y nuestra situación actual”.

Es muy talentosa pronosticando tendencias pero su propósito principal es tratar de desvanecer la línea que existe entre las diferentes culturas. “El talento se puede encontrar en todas partes, pero tener muchos talentos juntos es mejor. Es por esto que creo que es importante trabajar en equipo”. Una vez que visualiza algo y cree en ello, su proceso creativo se basa en su propia intuición. Admira a Diana Vreeland por apoyar nuevos talentos e impulsarlos a ser algo grande. Mariana tiene muchas historias divertidas, pero la vez que contó cuántas personas utilizaron la palabra chic a lo largo de un día en la Torre Hearst, en Nueva York, es por mucho una de sus mejores anécdotas. No la pierdan de vista pues estamos seguras de que escucharemos grades historias sobre ella. Su frase favorita es: “Si te asusta, podría ser algo bueno de intentar”- Seth Godin.


    MarianaCantu_TFA_18
    MarianaCantu_TFA_23
    MarianaCantu_TFA_17
    MarianaCantu_TFA_24
    MarianaCantu_TFA_20
    MarianaCantu_TFA_21
    MarianaCantu_TFA_22
    MarianaCantu_TFA_16
    MarianaCantu_TFA_15
    MarianaCantu_TFA_12
    MarianaCantu_TFA_13
    MarianaCantu_TFA_14
    MarianaCantu_TFA_11
    MarianaCantu_TFA_9
    MarianaCantu_TFA_1
    MarianaCantu_TFA_7
    MarianaCantu_TFA_8
    MarianaCantu_TFA_6
    MarianaCantu_TFA_4
    MarianaCantu_TFA_3
    MarianaCantu_TFA_2
shopthearchive
Maison Boinet Western Skinny Belt
Christian Siriano Diagonal Fringe Skirt
Fendi Micro Baguette Monster Bag
Marni Bag
Retrosuperfuture Mona Cheetah Sunglasses
Mariana Cantu / Mexico