Margaret Bissu

Fotógrafa: Ana Georgina
Instagram: @anageorginaphoto
Redacción: Mónica Díaz
Instagram: @mondiazm

Margaret Bissu

Diseñadora de interiores, México.

WEB PAGE: http://margaretbissu.com
INSTAGRAM: @margaretbissuinteriors
FACEBOOK: Margaret Bissu Interiors 

PICK ONE

Fresa o chocolate: Fresa
Libro o película: Libro
Impreso o digital: Impreso
Yoga o spinning: Spinning

FAVORITES

Artista: Gabriel Orozco
Brunch: Delirio
Placer culposo: Carrot cake del Delirio
Lo último que escuchaste en tu iPod: This is de Kings of convenience
Frase: “Siempre mantén los ojos abiertos. Mantente alerta. Porque cualquier cosa que veas puede inspirarte”. (Grace Coddington).
Ciudad: París

Dentro de nuestra selecta lista de orgullo mexicano, sin duda destaca Margaret Bissu, talentosa diseñadora de interiores con propio despacho que lleva su mismo nombre. Hoy en día es una de las más reconocidas en el medio, pues sus exitosos proyectos siempre dejan clientes satisfechos. Ha sido publicada tanto por Architectural Digest Mexico como por revistas digitales y la página de El Palacio de Hierro.

Sus hobbies incluyen salir a caminar y conocer nuevos lugares, salir del ambiente citadino y convivir con la naturaleza. Sin duda, estos cambios de escenario ayudan a inspirarla para sus proyectos. Cuando le preguntamos por su proceso creativo, nos dijo que depende de muchos factores externos e internos, como el cliente y su contexto, “veo cada uno de mis proyectos como un lienzo en blanco al que hay que dar forma con la distribución, dándole volumen, luz y sombra a todos los elementos”, nos dijo.

Su sueño era establecer un despacho de interiores con una causa real. “Quiero armar un equipo apasionado por el diseño pero no sólo para satisfacer al cliente o resolver determinadas necesidades, sino que entienda que el diseño puede ayudar, que el diseño es una herramienta que si se usa con un enfoque determinado, puede ayudarnos a concientizar a los demás por medio del beneficio,” confesó Bissu.

Dentro de sus íconos favoritos destacan Karl Lagerfeld, Iris Apfel y el trabajo del fotógrafo David Yarrow. Su museo favorito en CDMX es el Tamayo y su feria preferida, Art Basel. Cuando hablamos con ella sobre cómo cree que México está contribuyendo a la escena mundial del arte, nos dijo que “la característica más sobresaliente y fuerte de México yace en su diversidad; diversidad en todos los aspectos. Pero hablando de diseño, esta diversidad crea oportunidades, crea plataformas y estamos en una etapa (como mexicanos y como diseñadores) en la que queremos rescatar, acoger y enaltecer todas las características de nuestra cultura”, agregó.

    MARGARETBISSU-1
    MARGARETBISSU-2
    MARGARETBISSU-9
    MARGARETBISSU-11
    MARGARETBISSU-12
    MARGARETBISSU-13
    Sin título-1
    MARGARETBISSU-3
    MARGARETBISSU-14
    MARGARETBISSU-4
    MARGARETBISSU-6
    Sin título-2
    MARGARETBISSU-5
shopthearchive
Mason Morris Balloon Money Bank
100 Interiors Taschen Book
Manolo Blahnik Hangisi Pumps
Children Of Our Town Anaya Sweatshirt 1
Westelm Geo Mirror Coffee Table