Haya Maraka / NY

Photographer: Teresa Balderas
Webpage http://theresabalderas.com/
Instagram @theresabalderas
Facebook Theresa Balderas

Haya Maraka

Embajadora de Bergdorf Goodman y escritora, NY.

WEBPAGE www.hayamaraka.com
INSTAGRAM @hayamaraka
TWITTER @hayamaraka

PICK ONE

Hollywood o Broadway Hollywood
Celine o Chanel Depende de la temporada
Libro o película Libro
Harpers o Vogue Las dos
Fur o Faux Fur! y mucho fur
Chocolate o vainilla Los dos
NY o Brooklyn NY

FAVORITES

Mexican Icon Frida Kahlo
Favorite spot to have brunch Depende de con quien esté! Disfruto mucho el hotel Mark.
Dessert Soufflé de chocolate de Le Cirque
Guilty pleasure Helado y champagne
Character Auntie Mame de la película Auntie Mame; Edie Sedgwick de la película Ciao Manhattan!; Eloise Alexis Colby Carrington del programa de televisión Dynasty; Thomas Crown de la película Thomas Crown Affair.
Fashion period or movement Me hubiera gustado estar en Chambre Syndicale de la Haute Couture en París cuando Yves Saint Laurent estaba ahí, realmente en todo ese periodo de la moda, desde 1953 hasta 1970. Cuando los desfiles de moda no aparecían en Instagram.
Beauty tip Nunca salgas de tu casa sin lipstick,  y para mi menos es mas cuando se trata de maquillaje.
Photographer Slim Aarons, Cecil Beaton, Helmut Newton.
Fashion stylist 
Yo. También me gusta el trabajo de Giovanna Battaglia
Fashion editor Diana Vreeland
Quote “Haz lo que mejor sabes y aprenderás la verdad de lo que necesitas saber. ” – Louise May Alcott
“Todos tenemos una vida propia y un sueño que alcanzar, todos tenemos el poder de hacer los sueños realidad, siempre y cuando sigamos creyendo. ” -Louise May Alcott
“Se menos curioso sobre las personas y mas curioso sobre las ideas.” -Marie Curie

Haya Maraka, embajadora de Bergdorf Goodman, es también escritora y estilista, entre muchas otras cosas. “No me quiero sentar y hablar sobre mis logros”, nos dijo. “Yo no pienso de esa manera, siempre estoy pensando en que es lo que viene. El pasado es pasado por una razón”. Haya siempre supo que la moda era parte de su vida, nunca tuvo que tomar la decisión de dedicarse a eso, simplemente siempre estuvo ahí.

Para ella, todo lo que tenga una base creativa es arte. Por definición propia, “es la expresión o aplicación de la imaginación y virtudes del hombre”. Afirma que la industria es muchas veces malinterpretada por estrategias de mercadotecnia o la publicidad, pero así como el arte se tiene que vender, la moda también. “Ante mis ojos, todos son unos artistas”, nos dijo. Ya sea un científico o un diseñador.  Es muy emocionante ver la imaginación de las personas volverse realidad. Un par de zapatos es una creación que se puede tocar y usar, una pintura es visualmente estimulante, sin embrago ambos son arte”.

Haya cree firmemente que la industria muchas veces no es valorada. Su principal propósito es crear conciencia y regresar a los fundamentos de esta industria en donde existan menos creaciones ordinarias y mayor autenticidad. Es decir, más calidad y menor cantidad. Haya reconoce el trabajo de cada uno de los participantes de la industria, tanto de todos aquellos que están detrás del escenario (como, estilistas, fotógrafos, el equipo de RP, el área comercial y los asistentes) hasta los propios consumidores. Cuando hablamos del impacto que tienen las redes sociales, Haya destaca que la tecnología actúa como una bendición o una maldición. “Moda es un estilo de vida, una verdadera fashionista no se guía por lo que una blogger sugiere sino que ella tiene su propio instinto.” Sin embargo, afirma que existen bloggers que crean contenido muy valioso e interesante y celebra el trabajo que les lleva realizar una buena fotografía, lo cual para ella es arte.

Cuando le preguntamos acerca de su ícono favorito, surgieron interesantes repuestas. “Un ícono no es simplemente una persona que luce espectacular en un vestido caro”, nos dijo. “Es mucho más que eso”. Admira a las personas que han dejado huella y han logrado un cambio en el mundo. Es una gran admiradora de la trayectoria de Azzedine Alaia, ya que él crea su propia tendencia y no sigue ningún patrón. Para ella, él es el claro ejemplo de cómo una casa de moda debe funcionar. Le encanta la originalidad, claridad y elegancia de Diana Vreeland y admira el talento y el sentimiento provocativo que logra el trabajo de Helmut Newton. Es amante de lo vintage y dentro de sus boutiques favoritas están Bergdorf Goodman, What comes around goes around y Curve.

“Leo mucho, hago hincapi’e en MUCHO.” nos dijo. Ha leído Lolita de Vladimir Nabokov mas de siete veces; más de dos veces todos los libros de Eloise de Kay Thompson y cuando tiene tiempo libre, vuelve a leer los Memos de Diana Vreeland editados por Alexander Vreeland. Con respecto a su estilo, nos encanta! No limita su inspiración y aunque suene un poco a cliché, la inspiración está en todos lados. Pero sobre todo, en nuestro interior.

Está trabajando en su próximo libro. La última canción que escuchó en su iPod fue Nina Simone de Baltimore y le hubiera encantado poder haber trabajado junto a Diana Vreeland durante su época en Harpers Bazaar o Vogue.

The Fancy Archive siempre escucha sus tips. No la pierdan de vista, ya que Haya siempre domina el tema popular del día, pero sobre todo sabe lo que mañana estará trending.

    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_15
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_17
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_14
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_32
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_12
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_31
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_13
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_7
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_9
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_8
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_28
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_33
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_34
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_16
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_35
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_18
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_26
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_25
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_24
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_30
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_23
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_10
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_20
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_19
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_27
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_21
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_22
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_2
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_1
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_11
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_29
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_5
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_3
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_6
    HayaMaraka_byTheresaB_TFA_36
shopthearchive
Christian Louboutin Pumps
Balmain Leather Jacket
Edie Parker Acrylic Clutch
Kenzo Eye Slippers
Illesteva Sunglasses