COSMO GONIK / París

Fotógrafa: Ashley Frangie
Instagram: @ashleyfrangie
Facebook: Ashley Frangie Photography

Cosmo Gonik

Artista, París.

WEB: http://www.cosmogonik.com/
INSTAGRAM: https://instagram.com/cosmo_gonik/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/cosmo.gonik?fref=ts
TWITTER: https://twitter.com/cosmogoniko

PICK ONE

Libro o película : película
Digital o impreso: impreso
Café o té: café
NY o Londres: NY
Oro rosado o plata: plata

FAVORITES

Diseñador: las creadoras de joyas Sara Beltran y Phoebe Stevens.
Lugar para brunchear: picnic al borde del Sena, es un clásico inigualable.
Guilty pleasure: macarrón rosado con crema y frambuesa de cualquier buena pastelería en París.
Personaje: Juan Solo de A. Jodorowsky
Periodo: Dadaísmo
Fotógrafo: Man Ray
Museo: el tercer piso de surrealismo en el Pompidou
Pieza: las joyas de Lalique

Cosmo Gonik es originalmente de Chile, pero reside en Paris. Su increíble talento en teatro lo ha posicionado como un reconocido artista. Ha tenido la oportunidad de trabajar en tele, cine, y en el área de producción; sin embargo, su creatividad y su pasión por el diseño lo han impulsado a incursionar en otras ramas del arte. El artista ha puesto a prueba su creatividad en el mundo del diseño, la fotografía, y, actualmente, en el de la escultura y la joyería. “Nací con un espíritu creativo”, nos dijo. “Mis hermanos también son artistas; el arte siempre ha estado presente en mi casa, por lo que potenciamos nuestra visión a muy temprana edad”. Sus padres alimentaron su pasión por el arte a través de viajes, visitas a museos, educación en Historia del Arte, y estudios en dibujo, fotografía, diseño, y kung fu, entre muchas artes más.

“Cuando decidí estudiar teatro, comprendí que entregaría mi vida a la creación”, nos dijo. “Me encanta estar en la búsqueda de lugares desconocidos y tener más de una profesión”. Su relación con la moda nació en el momento en que decidió hacer de su arte algo usable. Su colección de joyería consiste en pequeñas piezas derivadas de su trabajo como escultor. “Mi arte no sólo se cuelga en los muros, también en el cuerpo”, nos explicó. “Es ahí donde mi joyería adquiere una dimensión artística”. Su principal objetivo es hacer circular sus creaciones y seguir desarrollando nuevos proyectos en el mundo del arte.

Cosme empezó a incursionar el en mundo de la escultura cuando comenzó a crear una colección de huesos. “Hace cuatro años, con las piezas de mi colección, cree una pieza nueva que figuraba como un cetro o báculo”, nos contó. “Dicha pieza me recordaba a los faraones, reyes y papas; por lo que, decidí estudiarla y, en efecto, encontré que su estructura es un símbolo de poder”.

SACRO, su más reciente exposición en Nueva York, muestra esta pieza como un objeto de poder y un símbolo de protección y paz. Cosme toma su pieza más emblemática y le da diferentes definiciones dependiendo de los materiales con los que está trabajado. Su primera serie está creada con resina y tiene una inspiración pop, y la segunda adquiere un nuevo significado a través de la fusión con la cultura huichol. “Un día fui a México y me enamoré del arte huichol; toda su inspiración viene de las visiones del peyote y eso le da a mi pieza un significado más poderoso”. Para su tercera serie en bronce, creó una pieza más pesada y femenina, y le dio otra dimensión a su trabajo. Por ultimo, Cosme decidió convertir su arte en algo usable y creó réplicas de su trabajo en joyería. “Mi hermana tiene un increíble talento como joyera, por lo que fue una persona clave para realizar esta fase de mi trabajo”. ”Mi colección es una manera de sacralizar ese objeto que ya no tiene vida, dándole un nuevo significado de protección”.

El artista trabaja con dos procesos creativos que describe como: el metodológico, donde trabaja sistemáticamente dentro de los tiempos lógicos de un día laboral; y el poseído, en el que las creaciones salen como un vómito. “Como si primero las hiciera y luego me doy cuenta de que las hice”, nos dijo. El próximo concierto al que asistirá será el de La Femme; su cita preferida es siempre la primera porque es donde descubres y te enamoras o te desilusionas; y cuando se trata de moda, la luz, la oscuridad, y el humo son elementos que lo inspiran.


    vfrangie_ahley_tfa_cosmo_LR25
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR26
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR24
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR22
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR27
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR23
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR21
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR14
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR15
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR17
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR16
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR18
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR19
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR20
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR12
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR13
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR11
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR10
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR9
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR8
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR7
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR6
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR1
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR2
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR3
    frangie_ahley_tfa_cosmo_LR4
    frangie_ashley_29
shopthearchive
Bastet Collection by HADRON & LEPTON
SACRO Sculpture
SACRO Sculpture
Bastet Collection by HADRON & LEPTON
SACRO Huichol Sculpture