Claudia Cándano / México

Photographer Ashley Frangie
Instagram @ashleyfrangie
Facebook Ashley Frangie Photography

Claudia Cándano

Editora de Moda en ELLE, México.

INSTAGRAM @candanoclau
FACEBOOK Claudia Candano
TWITTER @claudiacandano

PICK ONE

Edición de Septiembre o cualquier otra: La edición de Noviembre es mi favorita.
Estilismo o escribir: Uff, he pasado por varias estapas pero creo que escribir, aunque me encanta el estilismo.
Tacones o tennis: Por siempre tennis.
Brunch o cena:  Brunch

FAVORITES

Icono de moda: Caroline De Maigret y Kate Moss
Diseñador: Dries Van Noten
Diseñador emergente:(no son emergentes) J.W Anderson y Rosie Assoulin
Lugar favorito: Rosetta
Postre: Pie de limón del Primo´s
Guilty pleasure: postres
Película: The Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Blog: The Man Repeller
Fotógrafo: Craig McDean
Perfume: Santal 33
pieza de tu clóset: mis tennis Saint Laurent
Boutique: en México: Sioux & Common People. En Nueva York: Opening Ceremony

Claudia Candano de la Peza, es la editora de moda de la revista Elle México. Se graduó en Diseño Grafico de la Universidad Iberoamericana y tomó diferentes cursos enfocados en Fashion Merchandise en Parson The New School of Design, en Nueva York. También estudió Art Direction en moda y en periodismo especializado en moda en la Universidad de Saint Martin, en Londres. Claudia lleva una larga trayectoria dentro de la industria: trabajó como editora de moda para las revistas InStyle, Quien y Chilango y ha vestido a reconocidas celebridades como Martha Debayle, Ana de la Reguera, Ludwika Paleta, Martha Cristiana, Cecilia Suarez, Jaydy Michel y muchas más.

Su trabajo le ha dado la oportunidad de conocer a grandes talentos, viajar a lugares increíbles, entrevistar a personalidades importantes y apreciar el trabajo del diseño desde un punto de vista más profundo. “Me gusta la variedad de temas que hay dentro de la industria y cómo se relacionan con el arte, el cine, los viajes”, nos dijo. “Me emociona que todos podemos interpretar la moda desde nuestras historias personales”. Para la editora, una mujer con estilo es aquella que le es fiel a su personalidad y menciona a Nick Wooster, Sam Lambert y Shaka Maidoh como iconos de moda con estilos auténticos. Claudia cree que es importante llevar una vida saludable y nos platica que uno de sus retos favoritos fue el terminar el programa de 54D, una rutina que te ayuda a llevar un estilo de vida más sano y a ser constante en tus metas.

Su estilo, Boyish Minimal, nos encanta y las piezas más antiguas dentro de su clóset son un maxi clutch rojo (que le heredó su abuela paterna), unos studs de oro que pertenecían a su bisabuela y unas Dr. Martens intactas que compró cuando tenia 15 años. Su primer trabajo dentro de la industria fue como asistente de moda para InStyle y desde ese momento supo que en el mundo editorial estaba el trabajo de sus sueños. “Fui descubriendo que me gustaba mucho hacer styling pero que lo que más me llamaba la atención era editar revistas”, nos dijo. “Tener una visión global de la moda”. Su principal objetivo como editora es supervisar el proceso creativo, desarrollar y presentar contenido de moda y poderle mostrar a los lectores lo que está pasando en la industria. “Lo que hacemos es aterrizar y curar las tendencias para llevarlas a la revista”, nos dijo. “Ser el link entre el mundo de la moda y la vida cotidiana”.

Tiene dos piezas en la mira, unos pantalones de Dries Van Noten y un saco de Saint Laurent. Gracias a su amplia experiencia en el mundo editorial, Claudia tiene un extenso conocimiento del mundo de la moda y aunque los movimientos que la inspiran son infinitos nos platica de algunos de los momentos que más aprecia de esta industria: los hippies en los 70, el estilo boyish que iniciaron Coco Chanel y Saint Laurent, el minimal vibe de Phoebe Philo y la onda sporty de Stella McCartney y Alexander Wang.

Claudia ha puesto a diseñadores, artistas y grandes talentos locales en el radar del mundo. Es una gran curadora que logra captar los detalles mas auténticos de todos aquellos artistas que se mueven bajo el paraguas de la industria de la moda. A través de su increíble trabajo, Claudia nos presenta tendencias, ideas y personalidades innovadoras que van haciendo historia con sus increíbles propuestas. Cada edición tiene contenido que nos enseña e informa de conceptos nuevos y nos da la posibilidad de descifrar el arte de la moda desde otra perspectiva. Así que no la pierdan de vista y sigan su trabajo muy de cerca.

    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_25
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_24
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_28
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_27
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_26
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_29
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_22
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_23
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_15
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_14
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_17
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_16
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_18
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_19
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_21
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_20
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_13
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_12
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_11
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_10
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_9
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_7
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_6
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_5
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_8
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_4
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_2
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_1
    ClaudiaCandano_TFA_AshleyFrangie_3
shopthearchive
Saint Laurent Blazer
Illesteva Sunglasses
Givencgy Clutch
Fausto Puglisi Sweater
Nike Air Force Mid \'07 Sneakers