Brenda Díaz de la Vega/ México

FOTÓGRAFA Ana Hop
WEB PAGE http://www.anahop.com/photography/
INSTAGRAM @anahop
TWITTER @anahop
FACEBOOK Ana Hop

Brenda Díaz de la Vega

Editor-in-Chief Harper´s Bazaar, México.

WEB PAGE www.harersbazaar.mx
INSTAGRAM @brendlv

PICK ONE

Shootings o escribir: Es difícil escoger; escribir es mucho más introspectivo así que me gusta más el proceso de escribir que el proceso de coordinar un shooting pero soy una persona muy visual así que en esencia me identifico más con la fotografía.
Ediciones de Fall/Winter o de Spring/Summer: Soy una persona totalmente Primavera-Verano, sin embargo en cuanto a diseños y propuestas de moda la elegancia y el glamour de los diseños de Invierno-Otoño me gustan más.
Céline o Chanel: HA! Es una pregunta difícil. Chanel siempre ocupará un lugar especial en mi vida pero en temas de mi estilo personal me identifico más con las propuestas y diseños de Céline.
Clásico o edgy: Clásico

FAVORITES

Fashion icon Diana Vreeland
Designer Phoebe Philo
New upcoming designer Esteban Cortazar y Rosie Assoulin
Favorite spot San Diego
Dessert Pie de plátano del Contramar
Guilty pleasure Siestas
Musical, movie or character Casablanca
Blog The Coveteur
Photographer Richard Avedon
Perfume Me encanta el olor de Eau de Cologne de cualquier marca, me hace sentir limpia y fresca
Book The Beautiful Fall de Alicia Drake
Piece from your closet Un abrigo de la colección de Chanel Metiers d´art Paris-Moscu
Boutique worth stopping by The Webster en Miami

Brenda Díaz de la Vega es la editora en jefe de la revista Harper’s Bazaar México y Latinoamérica. Cuando terminó la escuela,  la editora se tomó un tiempo y se mudó a Suiza e Italia donde estudió fotografía e historia del arte. Estudió su licenciatura entre México, Boston y Francia, obteniendo un título en publicidad con un posgrado en finanzas y economía. Su primer trabajo fue en la agencia de publicidad de California, Vitro Robertson, lo que la llevó a su siguiente trabajo como gerente de mercadotecnia en la firma Cricket Communications, también en California. Pero fue durante su tiempo en Chanel que la moda se convirtió en una parte importante de su vida.

Por más de cinco años, Brenda fue la responsable de toda el área de relaciones publicas y comunicación de Chanel México. Actualmente, es la editora en jefe de una de las editoriales que mas respetamos, Harper’s Baazar México y Latinoamérica.

Para Brenda, una mujer con estilo es aquella que se atreve a ser diferente, aquella que no sólo escucha tendencias sino que utiliza la moda como un medio de expresión. “Mi estilo se define como understated elegance o una elegancia discreta, siluetas en cortes geométricos y materiales finos. Estas definiciones las mezclo agregando piezas auténticas y en tendencia dependiendo de la ocasión.”

Brenda limpia su closet una vez al año y su pieza más antigua es una chamarra estilo motociclista de piel negra  de Rag & Bone – le encantan ese tipo de chamarras. Está en busca del perfecto  abrigo de invierno. “Para esta temporada le apostaré a  un abrigo color camello en cashmere,” nos dijo. “Algo que siempre será  elegante y stylish.”

Brenda comenzó su proceso como editora de Harper’s por curiosidad. Pero se enamoró del trabajo en el momento que Hearst Magazines le pidió como fase final del proceso de contratación, entregarles lo que sería su estrategia para la primera edición de la revista. Como Brenda nos explica, Harper’s Bazaar es la revista de mujeres más antigua, que desde su nacimiento en 1867 se convirtió en la guía compañera de  la mujer profesional con un amplio conocimiento del mundo de la  moda.

“La editorial no tiene como fin educar a la mujer  ya que la mujer que lee Harper’s ya tiene el conocimiento de todo lo que es relevante saber,” nos dijo.  El objetivo  principal  es asistir a estas mujeres que ya están informadas y tienen un estilo propio. “Mi trabajo es guiar a nuestro talentoso equipo de editores con el fin de  encontrar los mejores productos, tendencias, e historias que creemos importantes para nuestros lectores,” nos dijo. “Así como aprobar  el display y el visual de cada una de las páginas, con el objetivo de que sean estéticamente amigables para el lector. Tengo un brillante director de arte que entiende mi visión y juntos trabajamos en equipo combinando nuestras habilidades para poder  encontrar el diseño correcto para cada página de la edición.”

Le encanta el estilo de los años 20. Le inspira la actitud y atmósfera que se vivió después de la Primera Guerra Mundial. “El espíritu eufórico y la  libertad  que transmitían las mujeres flapper en cuanto a belleza, los dobladillos más cortos de lo común, el baile, el distinguido corte bob, los collares largos, las inspiraciones geométricas del art deco, mujeres independientes que actuaban en contra del protocolo común,” nos dijo. “ Fue un gran momento histórico tanto en moda como en temas sociales, políticos y económicos.”

Por otro lado, también le gusta el estilo minimalista. “Me inspira la auténtica elegancia que se encuentra en la austeridad, las siluetas definidas, y la estética andrógina que podemos encontrar,” nos dijo.

Por último, también le encanta la época de los denim, ya que le impresiona cómo un material tan natural sin alteraciones, puede ser tan lujoso y tan casual a la vez. “Es la pieza de ropa más revolucionaria de la moda moderna,” nos dijo.

Brenda es responsable de determinar las estrategias anuales y de administrar lo presupuestos, coordinar al equipo de freelancers, llevar acabo las negociaciones con fotógrafos y la agencia de modelos, supervisar producciones de shootings y coordinar las estrategias de publicidad y comunicación de la revista en Latinoamérica. A pesar de que sus días están totalmente ocupados y por momentos se vuelve un poco abrumador, Brenda ama su trabajo, por el simple hecho de que nunca es aburrido y está constantemente evolucionando.

“Siempre hay algo nuevo,” nos dijo. “El cambio es constante, lo que hace que mi trabajo sea muy emocionante y enriquecedor.” Para ella, la moda es más  que simplemente ropa, es un tema cultural e histórico. “Los diseñadores y artistas del mundo de la moda encuentran su inspiración en la historia, la arquitectura, el diseño, así que no es simplemente acerca de la ropa sino que existe un aspecto intelectual que encuentro muy estimulante,” nos dijo.

Clásica y elegante, Brenda Díaz de la Vega siempre tiene las ideas y respuestas más completas y estructuradas, así como las más poderosas críticas en temas de moda. Después de trabajar en casi todas las áreas de la industria, la editora en jefe tiene un mayor y profundo conocimiento  del mundo de la moda. The Fancy Archive es un fiel seguidor de los consejos de Harper’s Baazar México. Así que no se pierdan sus recomendaciones en http://www.harpersbazaar.mx/ donde también encontrarán nuestra colaboración mensual.


    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_15
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_30
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_18
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_8
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_28
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_7
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_5
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_22
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_24
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_23
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_2
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_3
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_33
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_4
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_1
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_6
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_26
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_9
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_31
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_10
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_11
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_12
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_25
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_13
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_14
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_16
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_17
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_19
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_32
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_20
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_29
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_27
    Brenda_Diaz_De_La_Vega_Harpers_Bazaar_TFA_Ana_Hop_21
shopthearchive
Dior Tribal Earrings
Fendi Cat Eye Sunglasses
Jimmy Choo Blue Suede Pumps
Proenza Schouler PS11 mini bag
Enderman Dress