Artelier by Cristina Ramella / México

FOTÓGRAFA Ana Hop
WEB PAGE http://www.anahop.com/photography/
INSTAGRAM @anahop
TWITTER @anahop
FACEBOOK Ana Hop

Cristina Ramella

Directora Creativa de Artelier, México.

INSTAGRAM @artelier_mx
FACEBOOK Artelier
TWITTER @ARTELIER_MX 
PÁGINA WEB http://www.artelier.mx/

PICK ONE

Broadway o Hollywood: Broadway
Película o libro: Película
Digital o impreso: Digital
Fur o Faux: Fur
Chocolate o vainilla: Chocolate
Oro rosa u oro: Oro rosa

FAVORITES

Diseñador mexicano: Lorena Saravia y Daniela Villegas
Lugar para brunchear: 10 Corso Como (Milán) – Eataly (Nueva York) – Puebla 109 (México)
Postre: Gelato de Santa Margherita Ligure, Italia
Guilty pleasure: La Focaccia Ligure
Personaje: Maria Antonieta de Sofia Coppola
Época favorira: Me encanta el significado que ha adquirido la moda hoy en día. Libre, sin reglas.
Tip de belleza: Felicidad y dormir
Fotógrafo: Yoshihiro Koitani y Murad Osmann
Momento de moda: La primera presentación de Artelier en Milán
Editor de moda: Lauren Santo Domingo y Georgia Tal
Museo: Kimbell Art Museumde Louis Kahn y el New Kimbell Pavillion de Renzo Piano en Forth Worth, Texas.
Pieza de arte: Bird in Space de Constantin Brâncuși

Cristina Ramella es la fundadora y directora creativa de la marca basada en México Artelier. Nació y creció en Italia pero realizó todos sus estudios en Milán, donde también se graduó con una Maestría en Diseño Industrial en el Politecnico di Milano. Apasionada como es, Cristina decidió ahondar en sus conocimientos e hizo una especialización en joyería y metales en Nueva York. En 2011 se mudó a México donde comenzó un nuevo proyecto llamado Artelier una marca que ofrece joyería fina. Su pasión por el arte contemporáneo, el diseño y la arquitectura complementan su pasión por los metales preciosos y su proceso de metamorfosis.

Cristina ha vivido en lugares clave alrededor del mundo como Sydney, Londres, Génova (donde tuvo la oportunidad de trabajar con el arquitecto Renzo Piano y conocer a su esposo) y, actualmente, en México. Le apasiona viajar y crear las propuestas más innovadoras. “Cuando vivía en Nueva York y estaba embarazada de mi segunda hija, Isabel”, nos dijo “ Decidí que quería regresar a México y emprender un nuevo proyecto, crear mi propia empresa y comenzar a trabajar en lo que me hace feliz. Diseñar joyería es como diseñar una escultura, la diferencia es que una se puede usar. Me encanta la conexión que existe entre Artelier y mi pasión por el arte, el diseño, la arquitectura y la moda, la cual nunca debe de ser aburrida y siempre debe tener el propósito de contar una historia y relacionarla con nuestra cultura, gustos y personalidad. Esto es lo que me apasiona de Artelier, la historia detrás de mis diseños y el cómo mis clientes se identifican y relacionan con ella en diferentes formas”.

Para la diseñadora, Artelier es un sueño hecho realidad. Es un espacio donde su experiencia y creatividad se fusionan para crear piezas auténticas y ofrecer nuevas propuestas. Para Cristina, sus clientes son la prioridad y su principal propósito es transmitir su arte a través de sus diseños, con el objetivo de hacer felices y satisfacer a sus clientes . Le encanta viajar y tiene una inmensa pasión por todo lo relacionado con el mar, especialmente por los deportes acuáticos como la vela.

En cuanto a sus logros, ganar la prestigiosa competencia internacional “A Design Awards” ha sido una de sus mejores experiencias. Para ella la moda es como cualquier otro tipo de arte: un espacio de creatividad. “Moda es el poder expresar tus ideas a través de algo visual y concreto”, nos dijo. “Cuando otros deciden apreciarlo y comprarlo, nuestra visión personal se torna pública y de ahí se convierte en moda”. Cristina como es, dinámica, apasionada, impulsiva y meticulosa, ha logrado encontrar el éxito haciendo lo que más le apasiona. “Lo que me impulsa e inspira hoy en día podría ser diferente mañana”, nos dijo. “ El amor a mi familia es la único constante en mi vida”.

En cuanto a su proceso creativo, Cristina nos platica que la inspiración le llega en las noches. Tiene el sueño ligero y es una gran soñadora; en el momento que cierra los ojos, llegan ideas nuevas. Al día siguiente corre a la oficina y comienza a trabajar, junto con su equipo de diseño, todo lo que soñó hasta que logran crear una pieza práctica, estética y utilizable. Cuando le preguntamos sobre sus iconos en el mundo del arte y la moda expresó su admiración por todas aquellas madres que, como ella, han logrado encontrar el equilibrio entre su trabajo, su pasión y su familia. Aquellas mujeres que viven el increíble regalo de ser madres y no lo descuidan y al mismo tiempo encuentran el espacio para llevar a cabo lo que más les gusta hacer. Personalidades como Diane von Fürstenberg, Rachel Zoe, Yliana Yepez, entre muchas más, entran dentro de esta categoría.

Entre sus boutiques favoritas se encuentran The Webster en Miami, Antonia en Milan y Fivestory de Claire, en Nueva York. Su fashion quote favorita es de Frank L. Wright: “Invierte en algo bello y se quedará contigo por siempre” y la ultima canción que escucho en su iPod fue Young and Beautiful de Lana del Rey.

Los bloggers mas importantes compran las piezas de Cristina, además ha sido publicada en una extensa lista de importantes editoriales del mundo artístico. Su talento es diseñar arte, ofrecer joyería de alta calidad y crear piezas que marquen pauta en el mundo de la moda. Hoy en día está trabajando en su siguiente colección Otoño/Invierno 2015, inspirada en la Luna y la forma en la que gravita alrededor de la Tierra. The Fancy Archive no la pierde de vista un segundo, somos grandes admiradoras de sus diseños y te invitamos a visitar su colección en nuestra tienda TFA store.


    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_18
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_11
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_17
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_12
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_2
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_15
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_13
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_16
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_29
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_48
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_39
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_41
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_19
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_34
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_28
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_26
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_44
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_1
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_20
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_24
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_50
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_45
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_36
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_32
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_40
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_25
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_46
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_42
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_30
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_7
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_5
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_9
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_37
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_38
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_51
    CristinaRamella_Artelier_AnaHop_TFA_49
shopthearchive
Artelier Camogli Hand Cuff
Artelier Globe/Pearls Earrings and Cufflinks
Artelier World Choker
Artelier NYC Ring
Artelier Portofino 4 lines Cuff