ANA KHOURI

FOTÓGRAFA: KARLA LISKER
INSTAGRAM: @karlalisker

ANA KHOURI

FUNDADORA Y DIRECTORA CREATIVA, BRASIL .

WEB PAGE:http://anakhouri.com
INSTAGRAM: @anakhouri

PICK ONE

Café o té:
Libro o película: Ambos
Impreso o digital: Impreso
Nueva York o Brooklyn: Ambos
Arte conceptual o figurativo: Conceptual
Correr o yoga: Yoga
Oro blanco o rosado: Blanco

FAVORITES

Artista mexicano: Frida Kahlo, por supuesto. ¿Acaso hay alguien que no esté enamorada de ella? Es una gran inspiración. También me gusta Gabriel Orozco.
Brunch: Rose Bakery
Placer culposo: Dormir
Movimiento de periodo de arte: SEMANA DE 22 – semana da arte moderna no brasil.
Museo: The Metropolitan en NY / inhotim en belo horizonte / v&a en London.

“Quería aprender las reglas antes de romperlas”, dice Ana Carolina Khouri cuando explica por qué regreso a la escuela a estudiar diseño de joyería y gemología. ¡Qué frase tan poderosa! Tanto como su personalidad, determinación y creaciones.

Nació en Sao Paolo, Brasil, aunque pasó sus años formativos entre Estados Unidos y su país natal. Fue a la escuela de arte en Brasil, donde estudió escultura. Después, continuó sus estudios en Nueva York y Londres para extender sus conocimientos en gemología. Y fue esta combinación tan perfecta entre su carrera académica y su visión que la llevó a crear tan inequívocos diseños de joyería.

Ana es el ejemplo ideal de lo que somos capaces de lograr como humanos (¡y como mujeres!) cuando ponemos nuestro corazón en lo que hacemos. Ella sabía lo que quería y fue tras ello. Punto.

Es muy artística en su línea de trabajo. “Lo primero que me atrajo para trabajar con joyas fue el diálogo entre las líneas y formas del cuerpo y las joyas. La joyería siendo anatómica, casi como si fuera parte del cuerpo, vistiéndolo y resaltando la belleza de las líneas y curvas del cuerpo”.

Pero la realidad es que todos necesitamos un poco de inspiración para CREAR. Y Ana no es la excepción. Es súper fan de Louise Bourgeois, declara que realmente conectó con su trabajo en la juventud.

La inspiración no viene solamente del arte, Ana dice que se vuelve loca en Rose Bakery! Especialmente el lugar ubicado en Nueva York. Después de todo, una barriga contenta es la base de un alma creativa.

Y hablando de inspiración, específicamente en temas de arte, le preguntamos si encuentra a México estimulante… “México es un país muy rico en todos los sentidos. El arte, los colores, la gente, los minerales, la cultura, la comida… Tengo grandes amigos allá y disfruto mucho ir”.

    02 ANA KHOURI
    AnaTFA-4314-1
    AnaTFA-4302
    AnaTFA-4293
    03 ANA KHOURI
    AnaTFA-4271
    AnaTFA-4255
    AnaTFA-4239
    AnaTFA-4235
    AnaTFA-4224
    AnaTFA-4217
    AnaTFA-4214
    AnaTFA-4212
    AnaTFA-4204
shopthearchive
Multicolor Mirian Ring
Martha Earring
Pearl Time Ring
Diamond Lourdes Necklace
Olympia Bracelet
Gertrude Earrings
Diamond Stem Hand Bracelet