Alejandra Infante / México

Alejandra Infante

Top Model, México.

INSTAGRAM @aleinfante5
FACEBOOK Alejandra Infante
WEB PAGE https://www.facebook.com/alejandrainfantec

PICK ONE

NYC o México: NYC
Tennis o tacones: Tacones
MoMa o Guggenheim: MoMa
Fotos o pasarela: Me encantan las dos, pero las fotos son siempre mas emocionantes y siempre son algo nuevo, cada shoot es diferente.

FAVORITES

Icono de moda: Audrey Hepburn
Diseñador: Riccardo Tisci para Givenchy
Diseñador emergente: YAKAMPOT
Lugar preferido: Spring Street Natural Soho
Postre: Banana Pudding de Magnolia Bakery
Guilty pleasure: Praline  de Haagen Dazs’s Praline y la crema
Musical, película o personaje: De Rouille et D’os de Jacques Audiard.
Blog: The Model Burnbook
Fotógrafo: Mario Testino y Annie Leibovitz
Perfume: Ange ou Demon de Givenchy
Libro: The Fault in our Stars – John Green
Pieza de tu clóset: Zapatos Polifonia de Fendi
Boutique: Scoop e Intermix.

Alejandra Infante lleva mas de 8 años dentro de la industria del modelaje. Viajar es una de sus más grandes pasiones ya que le ha permitido conocer muchísimas cosas. Ha trabajado con marcas como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Carolina Herrera, Intermix, L´Oreal, Bvulgari, Saks 5th avenue, Net-a-porter, Benetton y para revistas internacionalmente reconocidas como VogueCosmopolitanHarper’s BazaarElle, Hia London, Huf Mag, The Magazine Thailand, Haunted, Cosmopolitan Rusia y muchas más. Su proyecto favorito hasta el momento, es “Estrellas Bicentenario”, el cual le dio la oportunidad de conocer los lugares más increíbles y exóticos de todo México.

Le encanta jugar Tenis y dentro de sus metas esta el graduarse como abogada. Recientemente fue la portada de la Primera Edición de Harper’s Bazaar Brides Mexico y Latino América y un shoot para Vogue Mexico.
Alejandra admira a la mujer real que es fiel a si misma. “Me gusta cuando las personas son auténticas y no siguen a las masas”, nos dijo. “En realidad no se trata de tener o usar las ultimas tendencias para verte bien o trendy, yo creo que se rige más por como cada individuo juega con las combinaciones, que piezas le favorecen a su cuerpo y que es lo que realmente trasmite su personalidad”.

Su estado de ánimo es lo que define su estilo y normalmente usa lo que la haga sentirse cómoda. “No uso piezas solo por el hecho de que se consideren algo trendy”, nos dijo. Le encanta combinar muchas capas y se siente inspirada por el look boyish-biker-chic pero nos comenta que, para ella, una mujer elegante y sofisticada siempre se verá bien. La pieza más antigua dentro de su clóset son unos jeans y nos confiesa que el modelaje nunca estuvo dentro de sus planes. Todo se dio cuando tenia 15 años y una agencia la descubrió. “Siéndoles honesta todo se acomodó muy rápido”, nos dijo. “Nunca me hubiera imaginado que mi profesión iba a ser el modelaje, yo siempre fui una niña con estilo y gustos bastante tomboish y sporty”.

A Ale le encanta su trabajo. Nos explica que toda sesión de fotos lleva una historia e inspiración detrás. “Cada shooting te da la oportunidad de ser protagonista de tu alter ego”, nos dijo. “Pero al final es solo un trabajo, es una industria muy aspiracional donde muchas veces se aparenta un lujo que no existe. Es un trabajo muy divertido pero, al final del día, es un oficio que lleva mucho trabajo, como cualquier otro”.

Conocer nuevos talentos, historias frescas y distintos lugares todos los días es lo que le enamora de su trabajo. Ale ha tenido la oportunidad de viajar a lugares que nunca pensó conocer y de entender la historia detrás de cada pieza que utiliza en el shoot, desde el punto de vista del diseñador. “Una vez que entiendes el proceso creativo de una pieza de moda”, nos dijo. “Comienzas a respetar la idea de que no es solamente ropa o un pedazo de tela, sino que es una pieza que ha sido perfeccionada por un artista, la cual llevo un largo y trabajoso proceso antes de que llegara a nuestras manos”.

Ale esta en busca de unos Rag and bone de piel y hacer ejercicio todos los días la ayuda a estar siempre de buen humor. Le gustan los estilos inspirados en biker chic, el grunge y el boho.
Ale también nos platica del impacto que México y Latinoamérica han tenido en la industria del modelaje y nos comenta que debemos apoyar y estar orgullosas del papel que modelos latinas juegan hoy en día.

Ale se ha convertido en una de las top modelos mexicanas más reconocidas a nivel internacional y esto es debido a su compromiso por llegar a donde esta. Felicidades, Ale Infante.

    AleInfante_DanielJauregui_TFA_19
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_22
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_16
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_21
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_20
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_18
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_11
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_2
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_17
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_15
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_6
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_8
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_7
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_9
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_10
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_13
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_5
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_3
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_12
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_4
    AleInfante_DanielJauregui_TFA_1
shopthearchive
Fendi Sandals
Chanel Boy Bag
R13 Shirt
Gala is Love Grace II Necklace
Edie Parker Silver Clutch